Gracias y Punto Final

jerezPM

El pasado viernes concluí mi etapa como Presidente del Comité Jerez Pueblo Mágico, durante más de siete años este cargo honorífico me permitió aprender muchos sobre turismo, historia y el potencial que tiene nuestra entidad, especialmente nuestro Jerez.

Pueblos Mágicos me permitió poner un granito de arena para la mejora, embellecimiento y recuperación de nuestro centro histórico, y para avanzar en el rescate de edificios simbólicos de todos los jerezanos como el Teatro Hinojosa, el Panteón de Dolores, el Centro de Tradición y Cultura, la casa Ramón López Velarde, el Santuario de nuestra Señora de la Soledad, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Torre, los portales Inguanzo y Humbolt; el jardín principal y Brilantti, las calles del primer cuadro de la ciudad, etcétera.

Hoy con todo gusto podemos afirmar que Jerez es uno antes y después del programa pueblos mágicos.

En este lapso tuve la confianza y el respaldo de Amalia García, Miguel Alonso Reyes, y Alejandro Tello, gobernadores que en la medida de sus posibilidades y su tiempo apoyaron todos y cada uno de los proyectos presentados.

En la misma medida también recibí el respaldo, confianza y plena libertad de trabajo de los secretarios de turismo Rafael Flores Mendoza, Javier Suárez del Real, Carlos Puente, Pedro Inguanzo y Eduardo Yarto.

Pudimos trabajar de la mano, con pleno respeto y de forma productiva con Serafín Bermúdez, Alma Ávila, Eduardo López, José Manuel de Jesús Viramontes, Fernando Uc, presidentes municipales de Jerez que nunca escatimaron para apoyar los esfuerzos para consolidarnos como pueblo mágico.

Buena parte de la labor extraordinaria que desde este comité se hizo fue gracias al respaldo de legisladores federales que apoyaron nuestros proyectos, Aurora Cervantes, Heladio Verver, Tomás Torres, Julio César Flemate, Adolfo Bonilla y Luis Enrique Mercado fueron responsables directos en el éxito a la hora de gestionar recurso federal.

Y desde luego hay que agradecer plenamente a todos los integrantes del Comité Jerez Pueblo Mágico, especialmente a Bertha Torres Valdés y Benito Juárez García, miembros fundadores que ininterrumpidamente han trabajado sin remuneración alguna, desde que el Comité se fundó hace más de 11 años.

 Punto Final

Hay mucho que contar, pero más que agradecer, a todos los que de alguna otra manera me acompañaron en esta importante época gracias por su confianza, tiempo dedicación, respeto, orientación y amistad. ¡Gracias!

(Publicado en Imagen, Zacatecas, Zac. 30 de agosto 2017)

torrescorpus@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s