Eeh.. “puto” y Punto Final

Puto-2Hoy juega México contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, el encuentro es punto de atención para miles de personas, pero no por el partido sino por el famoso “Eeh… puto”, que tiene al filo de la sanción a la Federación Mexicana de Fútbol.

Mediante un comunicado, la FIFA advirtió a los mexicano que: “tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido numero de aficionados mexicanos con motivo del Portugal-México”.

En 2014 muchos consideramos la posición de la FIFA limitada, hoy sigue siendo limitada pero adicionalmente es muy hipócrita.

Para la FIFA se trata de un grito discriminatorio, lo cual fuese cierto si fuera dirigido contra algún jugador en específico, algún país o raza pero no. El grito es para todo aquel que sea portero del equipo rival sin importar nada más.

Aún así la FIFA insiste en censurarlo alegando combate a la discriminación y la homofobia, lo curioso e hipócrita es que quiere sancionar a México por un grito al tiempo que celebra uno de sus torneos más importantes en un país como Rusia con actitudes, leyes y formas de gobierno abiertamente homosexuales.

Al redactar la presente, la Corte Europea de Derechos humanos (CEDH) condenó condenaba a Rusia por su ley de 2013 que reprime con multas y penas de cárcel cualquier “propaganda” homosexual frente a menores.

Según la CEDH, esta ley alienta la homofobia y es incompatible con los valores de una sociedad democrática” indicaron los magistrados europeos.

Pero no es todo, diario aparecen reportes sobre las persecuciones que el gobierno de Vladimir Putin realiza contra homosexuales, sin mayor argumento que las preferencias intimas.

La FIFA es hipócrita porque lo que realmente discrimina es que un gobierno casi totalitario utilice toda su fuerza para reprimir a los que manifiestan preferencias sexuales distintas a las que ellos pretenden imponer.

La FIFA es hipócrita porque si realmente quisiera luchar contra la homofobia, cancelaría este torneo y el que viene en Rusia por la abierta homofobia del gobierno, o al menos los amenazaba como a México.

Punto Final

Las acusaciones sin pruebas no son más que chismes.

torrescorpus@hotmail.com 

(Imagen,  Zacatecas, 21 de junio de 2017) http://www.imagenza.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s