Patadas de Ahogado

A lo largo de las campañas que en teoría ya terminaron, lo opositores al proyecto de Alejandro Tello han recurrido a vulgares y absurdos chismes con tal de apuntalar a su candidato.

Los últimos falsos levantados han sido los de las supuestas casas de Miami que con documentos y no con chismes se aclaro que no pertenecen a Tello ni a su esposa la Dra. Rodríguez, en primera porque Tello nunca ha visitado Miami, su esposa solo ha ido una vez y por tres días a un congreso médico y la principal, las casas que le imputan a Alejandro Tello son de una homónima de su esposa, de otra Cristina que junto a su esposo José Rodríguez las compró en 2003 con crédito bancario y viven ahí con sus dos hijos José y Enia.

El desmentido completo aquí: Otra Farsa contra Tello

Luego vino la tontería de la portada falsificada de El Universal, en la que el lentín que la creo no se fijó siquiera que el periódico que escogió para promover su mentira es del lunes 12 de noviembre de 2012 en ese momento Tello tenía apenas 2 meses como Senador y no era siquiera precandidato al Gobierno de Zacatecas, mucho menos se había sacado la foto.

portada falsa

Ahora, con los mismos intereses y falta de talento sacan documentos falsos en los que se supone que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Manlio Fabio Beltrones admiten que perderán Veracruz, Zacatecas, Puebla y Quintana Roo y del supuesto oficio le mandan copia  a los gobernadores y presidentes del PRI y estos les firman de recibido. Falso.

Quiénes tuvieron esta nueva ocurrencia ignoran por completo como trabaja el PRI y cómo funciona la lógica elemental.

El supuesto oficio está fechado el dos de junio en la Ciudad de México y supuestamente firmado de recibido el dos de junio en la oficina del gobernador de Zacatecas.supuesto 3

Estos “artistas” de la estafa no pensaron que para que firmaran de recibido el mismo día un oficio en Zacatecas tuvieron que mandar a un mensajero por avión y regresarlo sólo para obtener una firma de recibido. Es absurdo creer que alguien del PRI vino sólo a sacar una firma de un documento.

Además un documento tan delicado como lo quieren hacer aparecer, no lo mandarían con mensajero, desde 1997 funciona en el gobierno estatal algo que se llama correo electrónico, y antes existía el fax, luego desde 2004 se utilizan correos electrónicos cifrados.

Si de verdad el Comité Ejecutivo Nacional del PRI fuera a mandar un documento no lo haría así, lo mandaría por correo cifrado.

Ignoran que el Presidente del PRI en Zacatecas tiene línea directa con Manlio Fabio Beltrones y no requiere ni siquiera correo electrónico.

Como sustento del correo aparecen unas supuestas encuestas que no tienen marco metodológico, ni datos de levantamiento ni nada por el estilo, sólo gráficas hechas por alguien que no pasó excel.supuesto

El PRI y Manlio Fabio Beltrones no dejan nada suelto, no trabajan con encuestas patito, en toda medición exigen el marco metodológico cuestionarios, etcétera.

Peor, de veras creen que el PRI no puede personalizar un documento para cuatro gobernadores y cuatro presidentes de partido en una elección.

Los falsificadores ni siquiera tuvieron esmero en redactar algo creíble digno de un presidente de partido, el falso oficio parece que lo redactó Cantinflas.

Por los antecedentes de los falsificadores no sorprende su “inocencia” pero si que muchos medios de comunicación que se pretenden serios son incapaces de verificar una nota y lo peor que la presentan como reportaje faltando al elemental principio periodístico de Verificar la nota.

Finalmente el CEN del PRI ha desmentido el nuevo chisme mediante comunicado de prensa que a la letra dice:

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRI por conducto de la Secretaría de Acción Electoral, que encabeza el senador Arturo Zamora Jiménez, desmiente categóricamente la existencia de un oficio dirigido a los Comités Directivos Estatales de Puebla, Zacatecas, Veracruz y Quintana Roo, en el que se afirma que en esas entidades dejamos de ser competitivos; se trata de un engaño de nuestros adversarios que a través de las redes sociales pretenden confundir al priismo, a sus simpatizantes y al electorado.

Lamentamos que se falsifiquen las firmas tanto del Presidente del CEN del PRI, licenciado Manlio Fabio Beltrones, como de la Secretaria General, diputada Carolina Monroy del Mazo, para afirmar hechos que no corresponden a la realidad.

Procederemos a presentar la denuncia correspondiente para que se investiguen estos lamentables hechos. Reiteramos, la información que circula en las redes sociales, es completamente falsa.

Liga al documento oficial Comunicado Oficial CEN del PRI sobre los documentos falsos que circulan en redes sociales.

Quienes tuvieron la ocurrencia de falsificar el oficio subestiman la tecnología y no conocen ni remotamente el metódico y protocolario profesionalismo de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, mucho menos el espíritu combativo de los priistas, en el remotísimo caso de que los números no fueran favorables lo menos que se haría ser rendirse.

Creer que una falsificación así tendrá trascendencia es tan absurdo como creer que nadie se dará cuenta de las llegadas y salidas de vuelos privados en el aeropuerto de Aguascalientes.

Ya en el mundo real y en las encuestas verificables, con método, Alejandro Tello sigue a la cabeza de las preferencias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s