“Trump-adas” y Punto Final

Hace una semana, como otras ocasiones Donald Trump arremetió contra China y México acusándolos de causar los males de Estados Unidos.

Las declaraciones molestaron a millones de mexicanos porque se finca simple y llanamente en las emociones de un hombre ignorante que a lo largo de su vida sólo ha buscado llamar la atención y tener el reconocimiento de multitudes, sin más mérito que la ostentación.

Donald Trump ha recurrido a esta estrategia de llamar la atención, de gritar estupideces siempre que sus negocios andan mal o planea emprender algún otro.

Ha hecho de todo, paseos estrafalario, ser promotor de lucha libre, apostar la cabellera, poner a hacer aerobics en público a la Miss Universo, producir, conducir y dirigir un reality show donde él era la estrella, ventilar asuntos íntimos de sus ex esposas y dar todo detalle de sus divorcios.

Y le ha funcionado, porque desde que inició su carrera en los negocios ha trabajado para un nicho de mercado definido, el grupo ultraconservador y racista que aun se cuenta por cientos de miles en EUA.

Sin embargo, su tradicional estrategia le falló, porque las declaraciones contra México las hizo en el marco de su precamapaña a la Presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, algo muy distinto a ganar notoriedad para elevar la popularidad de sus programas o marcas.

En asuntos electorales no se trata de simplemente ser popular, sino de ser popular positivamente, más en un país fundado por la migración de millones de personas de todo el mundo.

Ante los agravios de Trump hay quien sugiere que no se le responda ni se haga mofa de Donald porque eso le dará más popularidad, al contrario debemos responderle, mofarnos y ubicarlo para darle popularidad pero negativa.

Trump ahora busca popularidad para influir en la política de nuestro más grande vecino, socio comercial y residencia de millones de paisanos, es necesario que todos conozcan las limitaciones de Donald Trump, que será un genio para los realitys y espectáculos pero un bruto para la política. “Ocupa unas Trump-adas”.

Punto Final

Lamento el deceso del Dr. Gonzalo González, siempre cálido y amable, muchas veces me aconsejó, sobre ideas y pasos políticos, le sigo agradeciendo. Un abrazo solidario a sus familiares especialmente a Gonzalo, Diego y Mariela Mier.

Pablo Torres Corpus
24 de junio 2015 (Imagen, Zacatecas)

torrescorpus@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s