“Mi” Carmelita y Punto Final

carmelitaAy mijitos, pues si, Carmelita Salinas es candidata a diputada plurinominal por el PRI y eso ha generado toda clase de críticas y memes (buenísimos).

Muchos se dicen sorprendidos porque Carmen busca una diputación, el oficio de acriz no es per se sinónimo de incapacidad o chacoteo; así como una formación u oficio no excluye de tener talentos o capacidades diversas, tener un título no garantiza profesionalismo ni resultados.

Y no defiendo a la señora Salinas, capaz sale malita pero eso sólo se puede saber cuando ejerza el cargo, por lo pronto no podemos descalificarla por su origen ni oficio.

Tampoco comparto la afirmación de que utilizará la máxima tribuna para contar chistes o chismes del espectáculo, será folclórica su forma de ser pero no la creo incapaz de diferenciar un escenario de un recinto solemne.

Aunque polemicen, Carmen Salinas, al igual que Cuauhtémoc Blanco, Lagrimita o Alejandro Camacho tiene pleno derecho constitucional de votar y ser votada, antes de ser famosos son ciudadanos en uso de sus derechos.

Escandalizarse porque algún partido postule famosos se me hace ocioso, de hecho la gran mayoría de los que ostentan un cargo público de elección, ya sea directa o indirecta son famosos al menos en su partido.

Descalificarse entre simpatizantes porque algún partido postula famosos es de poco provecho, ya que todos los partidos han buscado el cobijo de algún famoso en busca de popularidad y lo seguirán haciendo.

Aunque se les olvide ahorita por atacarse, es práctica recurrente, por eso vale la pena ser prudentes a la hora de señalar las vigas en ojo ajeno porque en todas partes se cuecen habas.

Los actores, deportistas y cantantes que sean candidatos y eventualmente servidores públicos no tienen ningún derecho o limitante menos que el resto de los ciudadanos, pueden participar con todas las oportunidades en política.

Pero tampoco tienen ningún derecho ni virtud más; deber actuar con todas las responsabilidades de la política.

Más que preocuparnos por famosos que buscan ser diputados deberíamos apurarnos por aquellos personajes urgidos del fuero que la diputación les da.

De Carmen Salinas lo que me genera duda es por qué va de candidata plurinominal, si a la vista una de sus fortalezas es la popularidad que ya posee; por qué va de pluri sí es de las pocas que podría ganar o dar fuerte batalla en algún distrito del combativo y perredista Distrito Federal.

Punto Final

Al confirmar la sospecha sintió mariposas en el estómago, colibrís en la garganta, abejas en los oídos… hormigas en los ojos.

Pablo Torres Corpus (Publicado en Imagen, Zacatecas, Zac. 4 de marzo de 2015)

torrescorpus@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s