Rencor Teletón y Punto Final

ojetc3b3n04La semana pasada dedicaba este espacio al Teletón y la campaña negra lanzada en su contra.

En uno de los párrafos mencionaba que el origen de la campaña pudiera ser: “por el rencor sembrado o espontaneo”. Un amigo me decía que “poner rencor le parecía exagerado”.

No lo creí así y tristemente el tiempo me dio la razón. Quienes tenemos la suerte y oportunidad de escribir en algún medio, cotidianamente encontramos puntos de vista distintos, críticas y todo lo que expresarse públicamente conlleva.

Ocasionalmente nos topamos con provocaciones y pocas veces con agresiones verbales.

He colaborado en medios desde hace 15 años y en Imagen desde hace siete tratando diversos temas, algunos especialmente polémicos como: elecciones, partidos, narcotráfico, matrimonios entre personas del mismo sexo, aborto, etcétera y nunca había recibido correos tan agresivos como los obtenidos por el artículo “NarcoTeletón y Punto Final”.

Los más ligeros, sin pruebas ni argumentos me acusaban de ser empleado de la televisora y vocero de la “mafia del poder”. Ambas completamente falsas.

Parafraseando al clásico, uno como quiera; las ofensas y mentadas demeritan al que las emite no a quién las recibe, pero sigo sin entender porque tanto odio, rencor y energía en denostar al Teletón.

Entiendo el malestar que el duopolio puede generar, la baja calidad de las producciones televisivas, la pasión por defender una causa, pero los duros del antiteletón ya sobre pasaron eso, ya no críticos ácidos o inconformes documentados, son ya fanáticos del dogma de la elusión y evasión de impuestos en pro de la mafia del poder.

Llama la atención el ego y pose de superioridad intelectual para atacar, agredir, no entiendo cómo es que estos “eruditos” acusen con tal contundencia y sin más prueba que su maniquea visión del mundo.

Para ellos no puede haber donantes convencidos o donantes agradecidos, no; desde su supuesta superioridad únicamente hay “ingenuos, lamebotas y lacayos de la mafia del poder”.

De nada sirve explicar cómo operan los donativos, la ley del impuesto sobre la renta, los CRITS; diferenciar Fundación Teletón de Televisa, no, para ellos el teletón es para evadir impuestos y ya aunque no haya una sola prueba de ello.

Cuánta razón tenía Alvin Toffler: “el mayor peligro de esta época son los fanáticos”.

Punto Final

Gracias a la familia Imagen por las enormes deferencias hacía el que escribe durante la estupenda y vasta posada. Gracias.

 Pablo Torres Corpus

(12 de diciembre de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s