Por qué y Punto Final

Ayotzinapa-MarchaEntre tanta cosa dicha y escrita sobre Ayotzinapa y sus derivados me llaman la atención varias que han sido olvidadas o peor, omitidas.

Por ejemplo, ¿quién es el director de la normal rural de Ayotzinapa?,¿Por qué no emite declaraciones?

¿Por qué las autoridades no lo han interrogado pese a estar en el ojo del huracán?

¿Por qué, nadie recuerda o menciona como José Luis Hernández Rivera fue impuesto como director de la normal por el exgobernador Ángel Aguirre?

Porque sí la normal funciona como internado y bajo estrictas reglas, el director y demás autoridades permitieron la salida de estudiantes para secuestrar, sí, secuestrar camiones o robar gasolineras.

¿Por qué y quiénes mandaron a los más jóvenes e inexpertos a cometer ilícitos? ¿No tienen ninguna responsabilidad en el caso quienes permitieron la salida y, más aún, quien los mandó como carne de cañón a delinquir?

Se entiende y me uno a la indignación, pero por qué solo se acusa, difama y ofende a quienes dan la cara, ¿por qué en ninguna manifestación le han mentado la madre al gil que los mandó matar? ¿Por qué nadie les ha dicho: hijos de la chingada, cobardes o asesinos a los Guerreros Unidos? ¿Por qué no les gritan putos a Abarca y sus socios?

Será porque el miedo no anda en burro, porque hay luto doblemoralista o porque de lo que se trata es solo de sacar provecho político.

Tampoco creo que la solución esté en la renuncia del Presidente, de nada sirve cambiar de funcionarios si las instituciones son débiles.

Las matazones durante y después de la revolución se daban porque teníamos hombres de poder, no instituciones fuertes, en la medida que se crearon y fortalecieron las instituciones disminuyeron esas masacres que ahora por la misma causa reviven.

No entiendo ¿por qué se celebran las marchas violentas, destruir el patrimonio público, robar tiendas y demás delitos menores cometidos en su mayoría contra gente que nada tiene que ver con la tragedia?

¿A poco creen que los que confesaron haber quemado a los estudiantes debutaron como delincuentes con esas atrocidades? No, empezaron como todo delincuente, con infracciones menores que aumentaron hasta que el horror se les hizo forma de vida.

Celebrar hoy esos delitos “pequeños” es abrir la puerta a otros mayores en el futuro.

Punto Final
Si no alzamos la voz, lo que está pasando en Guerrero nos puede suceder a todos y no solo masacres parecidas, sino también los robos, secuestros y agresiones al amparo de una capucha. Siempre empiezan con lo fácil.

torrescorpus@hotmail.com

Pablo Torres Corpus (Imagen, Zacatecas 12 de noviembre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s