On Time y Punto Final

ImagenMinutos después de que la Time adelantara su portada de febrero en la que Enrique Peña Nieto aparece con la leyenda: “Saving Mexico” ésta se convirtió en un hit publicitario gratuito, muchos siguen enojados y admirados por la portada, pero no es para tanto.

Primero, con redes sociales libres y con la protección del anonimato es normal (que no deseable) que haya todo tiempo de injurias y burlas aún sin el mínimo sustento.

Segundo, Time es una publicación privada que como todas, tiene el derecho de poner en portada a quién le parezca o le convenga.

Tercero, el valor o credibilidad que le demos a una revista sólo depende de nosotros. Igual que comprarla.

Cuarto, pedir o exigir que Time retire su portada no es más que un burdo anhelo de censura. Hay gente que le gustan las portadas de Proceso, El Chamuco o Regeneración pero, que no les guste a algunos no es motivo de censura.

Quinto, En una democracia debemos tolerar todas las publicaciones aunque algunas no nos gusten. 

Sexto, no creo que sea el caso de Time, pero quién piense que no hay periodismo militante o con preferencias vive engañado; quien lea La Razón, La Jornada o El Chamuco no podrá negar que hay una vena ideológica que nutre sus líneas.

Séptimo, llama la atención que muchos de los que se la pasan diciendo que la televisión enajena y crea mentes que automáticamente consumen todo lo que la pantalla les da, hayan caído en exactamente lo mismo, consumir y difundir en automático lo que Time les dio y lo peor sin haber un leído un reportaje que no se ha publicado.

Octavo, acusan que la portada fue comprada en base a los contratos de publicidad de enero a octubre de 2013 entre la publicación y la Presidencia de la República por un total de 576 mil pesos. Time imprime más de 3 millones de revistas además de las suscripciones digitales, pensar que con ese tiraje la vendiera a ese precio resulta inverosímil

Noveno, y suponiendo que Time vendiera su portada (que no es el caso) y la Presidencia la hubiera comprado, no hay nada ilegal, en el Presupuesto de Egresos de la Federación desde hace muchos años los diputados aprueban una partida específica para tales fines.

Decimo, lo que al día de hoy sabemos sobre el famoso reportaje son mayoritariamente suposiciones, sólo se adelantó una portada y estratégicamente Time ha soltado algunas frases, no sé cómo le han dedicado tanto tiempo a criticar un reportaje que aún no se publica.

Sería interesante que los que atacan con todo el reportaje y quieran hacerlo lean completa y detenidamente el reportaje; después nos compartan sí siguen creyendo que es a modo o lleno de elogios al presidente.

Punto Final

En política si todos opinan nadie decide.

Pablo Torres Corpus

torrescorpus@hotmail.com
(Imagen 19 febrero 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s