El marketing en YouTube y Punto Final

ImagenNo soy mercadólogo pero algo se me pegó de los cursos que llevé de microeconomía y a veces la lógica opera.

Adicional no creo que se requiera serlo para detectar las pésimas campañas que últimamente saturan YouTube.

YouTube tiene dos virtudes, su inmediatez y la posibilidad de acceder bajo demanda a un universo de audiovisuales, creo que casi todo lo que existe bajo estos medios se encuentra total o parcialmente aquí.

No entiendo porque mega compañías con amplios equipos de marketing se empeñan en producir comerciales de varios minutos cuando lo que se busca es inmediatez.

Son pocos (yo no conozco a ninguno) los que entran a ver u oír una canción de 2 minutos y se “chutan” por gusto el comercial de 4 o 5 minutos y menos si entre cada video de pocos minutos aparece un anuncio más largo.

Por eso no engancha ni entra en la lógica de los usuarios de YouTube, por ejemplo si quiero saber de algún teléfono no veré el comercial oficial, veré las pruebas o críticas que otros usuarios hicieron y abundan en la red.

Sería más fácil que los usuarios de YouTube vieran el comercial completo si fuera breve, conciso y preciso como los de los eventos especiales de la televisión y no mega comerciales con aspiraciones documentalistas.

¿O Ustedes ven completos los repetitivos comerciales de más de un minuto que abundan en YouTube?

Punto Final

Escribí la presente mientras corría un larguísimo comercial de Samsung.

torrescorpus@hotmail.com

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Un comentario en “El marketing en YouTube y Punto Final

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