Calenturas globales y Punto Final

ImagenLa Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) celebrada en Cancún ha posicionado nuevamente la “conciencia verde”; ahí el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, máxima autoridad mundial en el tema afirma que la actividad industrial es la principal culpable del efecto invernadero, sin embargo a la fecha no ha podido demostrar científicamente que el hombre y su actividad sean los principales causantes del cambio meteorológico.

Al contrario, datos duros generados por respetables y conocidas instituciones indican lo contrario, la actividad humana no es la principal responsable del calentamiento global.

Más allá: el hombre y su actividad son tan insignificantes para la tierra que no son capaces de generar un cambio climatológico de gran escala.

Reconocidos científicos de connotadas Universidades como Duke, Harvard, San Petersburgo y nuestra UNAM han demostrado que el calentamiento tiene su origen y mayor influencia en causas naturales como: erupciones volcánicas; la liberación continua y abundante de metano desde el océano, pero sobre todo la actividad solar.

En 2007 la revista “Science” presentó un estudio que en base a fósiles demostraba como hace 55 millones de años la Tierra padeció un severo calentamiento debido a erupciones volcánicas en Groenlandia y la zona occidental de las islas británicas. Y entonces no había actividad industrial.

Cuatro de los más importantes organismos de medición climática (Hadely en el Reino Unido, el Goddard Institute for Space Studies, la University of Alabama-Huntsville y el Remote Sensing Systems) atribuyen el calentamiento global a un aumento en la irradiación solar y en la intensidad de la radiación cósmica interestelar.

La NASA lo corrobora con datos obtenidos desde 2006 de las sondas Mars Global Surveyor y Odyssey que demuestran cómo sin actividad industrial ni seres humanos el polo sur de Marte se está derritiendo.

Por otra parte la fuerza volcánica es sumamente superior a la actividad industrial, en 1991 una sola erupción el volcán Pinatubo de Filipinas mandó 250 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, esto equivale a lo que todo México genera en seis meses.

Más pruebas de la poca responsabilidad del hombre en el calentamiento global son que la mayor época de contaminación humana apareció tras la Segunda Guerra Mundial, pero en ese periodo lejos de calentarse, la tierra se enfrío.

En la historia del planeta se han registrado temperaturas hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.

La Fundación Europea calcula que: “las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana durante su historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica”.

Somos tan pequeños ante el sol y tan insignificantes ante las fuerzas naturales que de un “soplido solar” pudiéramos hervir sin siquiera preverlo y mucho menos evitarlo.

Lo anterior se sustenta en bases científicas aunque debemos dejar de contaminar no porque vayamos a acabar con el mundo, es algo más humano, sensible, debemos dejar de contaminar por respeto a los demás y a nosotros mismos, por higiene, estética y economía; hoy es más rentable ser verde

Punto Final

Parece que el calentamiento global es el nuevo y refinado “petate del muerto”.

PABLO TORRES CORPUS

torrescorpus@hotmail.com

(Imagen, Zacatecas 8 de diciembre de 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s