“NarcoTeletón” y Punto Final

Por tercer año consecutivo dedico este espacio al Teletón y a las iracundas y desinformadas campañas en su contra.

En años anteriores he intentado a desmentir con argumentos técnicos y contables la supuesta evasión o elusión de impuestos que Televisa supuestamente hace gracias a los donativos colectivos. (Si le interesan están disponibles enwww.torrescorpus.wordpress.com/el-teleton-y-punto-final)

Nadie ha podido documentar de manera seria y con argumentos el supuesto fraude, y con todo y auditorias o construcción de 19 Centros de Rehabilitación las campañas contra el Teletón siguen con mayor virulencia e ira que en ocasiones anteriores.

Este año, por el rencor sembrado o espontaneo o hasta por la pose de intelectual mundano que no ve televisión barata, se ha emprendido desde hace semanas una campaña de gran alcance resumida en: “ni un peso al NarcoTeletón” 

La campaña antiteletón se basa en los argumentos de años pasados e información tergiversada, incompleta y dolosa para asegurar que el Teletón es de Televisa y que el dinero que se dona a Fundación Teletón sirve para lavar dinero del narco. Completamente falso.

Ni Teletón es de Televisa ni Televisa es el Teletón, mucho menos se financian narcos, llegar a estos extremos y asegurar que detrás del Teletón está el narco sin más pruebas que rumores nacidos del odio e ignorancia es ruin. 

Acusar que Teletón tiene el “monopolio de la atención a discapacitados” es miserable y si tuviera el monopolio es porque no ha habiado otra iniciativas.

Claro que Teletón está patrocinado por Televisa pero también por el Monte de Piedad que en términos reales es el que más lana pone, también aporta Telmex propiedad de Carlos Slim archirrival de Azcarraga y cientos de pequeñas empresas, pero sobre todo millones de bienintencionados.

Sí no le gusta Televisa, pues no vea sus programas; si no confía en los redondeos y boteo del Teletón, no aporte allí, vaya al banco y done en ventanillas para que les den un recibo fiscal con todas las de ley.

Es más, sino le agrada el Teletón no done, pero no ataque sin fundamentos uno de los mejores esfuerzos organizados de la filantropía mexicana.

Respetuosamente a quienes están en contra del Teletón les sugiero que en lugar de utilizar su energía en denostarlo, acudan un día, uno solo a un CRIT y al azar le pregunten a alguno de los asistentes su historia y sobre el tratamiento que reciben. 

Sí lo hace estoy seguro acabaran maravillados, conmovidos y convertidos en convencido donante.

Punto Final

Mi solidaridad a Rocío y Gerardo Espinoza Solís por el sensible fallecimiento de su señor padre.

PABLO TORRES CORPUS

torrescorpus@hotmail.com

(Imagen, Zacatecas, cinco de diciembre 2012)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s