El miedo en burro (ya basta de sangre) y Punto Final

 “Los muertos de Calderón” lapidaria frase, constante y en auge desde 2007, que durante las últimas semanas ha resurgido con fuerza en notas, reportajes y artículos.

Las cifras oficiales o privadas manejadas en estas notas o reportajes, son la base “dura o técnica” de los muchos que constantemente llaman “asesino o genocida” a Felipe Calderón; es la fuente de esos que aprovechan eventos públicos, micrófonos y cámaras para reclamar ferozmente al Presidente por los muertos, para insultarle con destellante coraje.

Es comprensible y hasta justificable el coraje, impotencia, tristeza y vacío que sufren los deudos, pero los reclamos, la estigmatización, las agresiones, las exigencias, las notas feroces, los reportajes directos y todo lo que sea presión va en un solo sentido: contra el Presidente y su gobierno.

Pese a los decapitados con narcomensajes, los torturados, las amenazas o las matazones de sicarios al servicio del narco no he visto una manta, caricatura, grito , manifestación, twitter o reclamo público y airado como los que se le hacen al Presidente en contra de algún cártel o capo.

Que esperanzas que algún sicario le griten asesino o que un reportaje se titule los muertos del Chapo.

Nadie le ha exigido a los capos dejen de pelearse las plazas o renuncien a ellas para acabar con los ajustes de cuentas, no…

Todos los reclamos y exigencias van contra el gobierno, no ha habido ninguna petición pública por parte de medios, organizaciones o personas para pedir a los capos del narco que cambien su estrategia de venta o apropiación de territorios, ninguno de los críticos del gobierno ha pedido a los narcos que pacten y dejen de matarse.

Poco importa que del promedio de 29 mil muertos que se maneja, el 92% sean caídos en enfrentamientos de narcos contra narcos y solo 8% en combate narcos vs autoridades.

Olvidan que los que extorsionan, decapitan, secuestran y venden drogas es la delincuencia organizada, no recuerdan que esta batalla surgió porque el aumento del poder del narco era ya insostenible.

Incomprensible que buena parte de los que reclaman al gobierno y lo acusan de asesino son los mismo que vanaglorian las hazañas de las mafia, los mismo que cantan y celebran los narco corridos al tiempo que admiran la “narcolife”.

Es paradójico que muchos de los que reclaman al gobierno lo hacen porque saben que ante ellos si se debe respetar su derecho a manifestarse y su vida.

A los narcos nada se les reclama porque en el fondo se reconoce en ellos y en su crueldad la falta de respeto por la vida ajena y el origen del problema de la violencia extrema.

Bien decía Maquiavelo: “ los hombres tienen menos cuidado en ofender a uno que se haga amar de uno que se haga temer”; mejor lo sintetizó Don Teofilito “el miedo no anda en burro”.

Punto Final

Mientras que Claudia Edith Anaya, Heladio Verver y Luis Enrique Mercado se lucieron en el cabildeo y gestión del Presupuesto para Zacatecas, Ramón Jiménez… ¿Quién es Ramón Jiménez?

PABLO TORRES CORPUS
torrescorpus@hotmail.com

(IMAGEN, 10 de noviembre 2010, Zacatecas, Zac)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s