Otra “Verdad Incomoda” y Punto Final.

Los primeros días de octubre el Comité Nobel Noruego decidió entregar el premio a Barack Obama, desde entonces las críticas no han parado, muchos analistas y organizaciones han puesto en duda la capacidad y criterios del comité noruego para elegir a los galardonados.

A diferencia de los Nobel de física, química, medicina, literatura y economía, el de la paz no es decidido por una institución académica o especializada en la materia, sino por un comité de cinco miembros elegidos por el parlamento noruego.

Lo anterior sin duda influye en los difusos y endebles criterios que con que dicho comité elige ganador; criterios que nuevamente están en tela de juicio gracias al supuesto fraude numérico y metodológico con el que Al Gore realizó y presentó su documental ganador de Nobel y Oscar “Una Verdad Incomoda”.

La manipulación de cifras propició que un par de connotados miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos haya iniciado una campaña para retirar el Oscar a Gore por falsear información.

El problema ha escalado y ahora son varias las organizaciones que piden también se retire el Nobel al ex vicepresidente gringo.

Ya en 2007 otro documental llamado La gran estafa del calentamiento global, expertos en distintas áreas del conocimiento exponen sus puntos de vista y su completa oposición a los comentarios y explicaciones de Al Gore en este documental.

Newsweek y The New York han criticado “La Verdad Incomoda” y han puesto en duda la seriedad de Al Gore que dicen, está más preocupado por cobrar sus conferencias que por corroborar las cifras del calentamiento.

Quizá lo que más ha sacudido la tesis de Gore son los datos presentados en 2006 por la NASA y difundidos por decenas de agencias especializadas en información científica, donde la dependencia espacial asegura que datos de las sondas Mars Global Surveyor y Odyssey revelaron que la capa de dióxido de carbono congelado cerca del polo sur marciano han estado disminuyendo durante tres veranos consecutivos. 

Es decir también Marte padece calentamiento y ahí no hay seres humanos a quien culpar.

A decir de científicos “disidentes” como Habibullo Abdussamatov el aumento en la temperatura de la Tierra y Marte se debe a los ciclos solares que desde la creación de nuestro sistema han modificado la temperatura de los planetas, antes sin industrias y sin seres humanos, el planeta rojo y el nuestro han padecidos, eras glaciares, descongelamientos- congelamientos y así a lo largo de la historia.

Incluso, ni el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha podido afirmar que están 100% seguros de la veracidad de las tesis dominantes sobre el calentamiento global.

Sin duda el hombre influye diariamente a calentar el planeta, su aparición vino a acelerar el cambio climático, pero no a los pasos o a la magnitud que Gore difunde, su documental no ha podido ser documentable aunque si muy vendible.

PUNTO FINAL.

Dicen que el Verde Ecologista cambió al Tucán por un buen gallo.

PABLO TORRES CORPUS

(IMAGEN, 9 diciembre 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s