Que no “panda el cúnico” y Punto Final

En las crisis florecen con facilidad la grandeza, la inteligencia y el sentido común de pueblos y personas, la actual contingencia no ha sido excepción.

Pero también hemos visto surgir un brote de mezquindad, desmemoria, ignorancia y falta de sentido común de representantes populares y personas.

El primer indicio de ignorancia y hasta cierto punto mezquindad surgió con e-mail que como él del amero o chupacabras utiliza y mal interpreta noticias para asegurar que la contingencia por influenza era un invento del gobierno federal para desviar la atención de “ley que legalizaba drogas en México como en China y la situación económica nacional”.

Con olímpica ignorancia señalan que: “el virus es el mismo que apareció hace años y fue conocido como la gripe asiática cuyo fin era ser cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.

En mismo correo se hace un revoltijo de rumores y señala que el Fondo Monetario Internacional había prestado 47 mil millones de dólares para la crisis, luego que Barack Obama había venido a cerrar el trato para que los militares gringos ingresen al país y poco a poco se apoderen de pozos petroleros y mantos acuíferos.

Quienes hicieron el correo no sabrán que el virus es distinto a la gripe aviar y que en eso radicaba la dificultad para identificarla y combatirla.

En su limitado horizonte no sabrán que en China no hay ninguna ley que avale el consumo y portación de drogas. Que la ley de combate al narcomenudeo aprobada en el Senado se hizo en comisiones, no por el pleno. Que llevaba semanas discutiéndose, que atiende recomendaciones hechas por especialistas y las dosis son mínimas.

Esta ley contempla medidas de rehabilitación para que cuando a un consumidor se le detenga hasta en dos ocasiones se le invite a rehabilitación, a la tercera se les obligará a ir a rehabilitación.

Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.

Los creadores del correo no pudieron distinguir que los 47 mil millones no son para atender la influenza y no representan un préstamo inmediato en efectivo, sino que se trata de un línea de crédito que no se ha utilizado, es decir se aprobó que se hiciera ese préstamo a México pero el país no ha tomado el dinero y parece que no lo hará.

Qué Obama vino a firmar el ingreso de soldados, por favor, pensar en un invasión así es solo ciencia ficción, para que mandar militares a México si ambos países ya tienen dependencias e influencias muy fuertes de ambos lados. No han pensado que los que hemos invadido Estados Unidos somos nosotros con el trabajo y talento de los migrantes que Estados Unidos necesita para mantener activa su economía.

Otros sacaron que era un virus que había caído desde el espacio, otros se limitaron a decir ‘que influenza ni que ocho cuartos”.

El crear rumores es una necesidad y actividad común en el ser humano, pero el creerlos ciegamente es una debilidad de la inteligencia.

PUNTO FINAL

Feliz Diez de Mayo a todas las madres, (a los que tienen no se olviden de festajar).

PABLO TORRES CORPUS

torrescorpus@hotmail.com

(IMAGEN, Zacatecas 6 de mayo, El Alacrán Jerez 10 de mayo 2009)

Anuncios

Un comentario en “Que no “panda el cúnico” y Punto Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s