Pleitos en “Zacazetas” y Punto Final.

El comentario común sobre las diferencias entre la Gobernadora Amalia García y el Senador Ricardo Monreal es que con este pleito perdemos todos los zacatecanos. Algunos más que zacatecanos perdemos mucho.

No creo que perdamos todos, ni mucho. Como primer beneficio de esta discrepancia de elite esta el fomento a la lectura, en búsqueda de más capítulos mucha gente se ha aficionado a leer periódicos.

Adicionalmente llama la atención que anhelen algo que nunca existió: la mancuerna García- Monreal.

Recordemos que desde que la Gobernadora buscó la diputación federal desde la Casa de los Perros se dio pelea para que “Amalia no fuera”.

Cuando García Medina era ya legisladora y anunció su intención para gobernar Zacatecas, Monreal Ávila no escatimó esfuerzo para que la “cargada” no favoreciera a la ex líder perredista.

Ya en el sexenio amalista cada que los legisladores zacatecanos (de todos los partidos) se reunían para anunciar gestiones o presentar resultados era más que evidente la ausencia del ex Gobernador que pese a ser un activo y lúcido tribuno poco se le veía en actividades pro Zacatecas.

Luego por diversos motivos los candidatos perredistas no contaron con la simpatía de Ricardo Monreal que optó por apoyar a candidatos de otros partidos más afines a su genealogía y proyecto.

 Nunca hubo una mancuerna política García –Monreal que apoyara o gestionara a favor de la entidad y cuando se requería la intervención de los legisladores zacatecanos el gran ausente era el Doctor Monreal, luego en uso de su derecho pasó de ausente a criticante .

El Dr. John Geer defensor de las campañas negativas y autor de “In Defense of Negativity: Attack Ads in Presidential Campaigns” (En Defensa de la negatividad: El ataque mediante anuncios en campañas presidenciales), señala que conforme se acercan las elecciones el número y tono de las campañas negativas aumentan.

 

Y regularmente inician los ataques aquellos que quieren figurar o posicionarse atacando al candidato a vencer, si el ataque es continuo y efectivo el atacado responde iniciando así un diferendo público. ¿le parece familiar?

Que si se están dando con todo o se sacan la lengua es cosa que no debe preocuparnos de sobremanera. En democracia siempre es preferible una guerra abierta que una complicidad oculta, y muchos zacatecanos de no ser por este debate público no sabrían de los indicios, indiciados, rumores y hasta chistes de las altas esferas políticas del estado.

Como democracia debemos saber que las diferencias y ataques públicos son hasta cierto punto parte de la cotidianeidad, claro que hay quién abusa, inventa, difama, pero en política no hay debates puros ni de solo verdades.

Ya nos corresponde a los ciudadanos, ver, analizar, comparar y evaluar quien miente, quién es más honest@  o mejor, al fin que se podrá engañar a todos una tiempos, o algunos todos el tiempo, pero nunca se podrá engañar a todos todo el tiempo.

PUNTO FINAL

Nomás faltó que afuera de Cieneguillas pusieran “Zacazetas” te recibe y despide con las puertas abiertas.

PABLO TORRES CORPUS

torrescorpus@hotmail.com

(IMAGEN Zacateas 27 mayo, El Alacrán, Jerez 31 mayo 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s