“Sociedades-madre” y Punto Final

 A Winston Churchill se atribuye la frase: “en política no hay amigos, solo socios” y aunque esta es una premisa que todos los que se han involucrado en esta actividad han padecido o al menos vivido, se olvidan con facilidad de ella y sus comunes efectos.

 Durante las últimas semanas protagonistas de la política local y nacional nos han demostrado la vigencia de la frase mencionada:

 Aparece “Derecho de Réplica” libro de Carlos Ahumada donde reparte culpas entre sus ex amigos, ex socios y ex amores y confirma en primera persona que Andrés Manuel López Obrador y sus cercanos lo amenazaban y extorsionaban “del diario” con millones de pesos al menos desde 2001.

 ¿Sí Ahumada padeció durante tanto tiempo estos abusos porqué los denunció hasta 2006?. Porque Ahumada y sus otrora verdugos (AMLO, Bejarano, Imaz, Ibarra) eran socios, Ahumada soltaba el dinero porque recibía a cambio obras, era una oscura sociedad de canje de favores políticos por dinero.

 Después el mismo Ahumada para recuperar lo “invertido” ofreció los videos a Diego Fernández y Carlos Salinas para desprestigiar al tabasqueño. Ahora Ahumada exhibe a Diego y Carlos como una mafia que además de querer hundir al “Peje” no le pagó.

 ¿Sí sabía que eran “mafiosos” que querían hundir a López Obrador porqué les dio los videos y tardó tres años en evidenciarlos?. Porque eran socios y mientras duró la sociedad poco importaba quienes o cómo eran.

 Luego Miguel De la Madrid, arremete contra Carlos Salinas, lo acusa a él y a toda su familia de corruptos y desmoralizados. De la Madrid afirma que a la mitad del sexenio salinista supo de las transas de Carlos y sus hermanos.

 ¿Sí desde entonces De la Madrid sabía eso, porqué tardó casi 18 años en denunciarlo? Porque necesitaba de una sociedad con Salinas que le permitiera vivir con decoro y sobre todo con tranquilidad. Además que era empleado de Carlos Salinas recordemos que durante el salinato Miguel De la Madrid fue director del Fondo de Cultura Económica.

 Hoy un se emprende una cruzada contra autoridades estatales y del PRD, salen a relucir señalamientos por actos y omisiones ocurridos hace años. ¿Porque hasta ahora?, porque además de ser época electoral, antes el que ahora culpa requería una sociedad con los ahora acusados, porque necesitaba las siglas para alcanzar la candidatura que el PRI le negó, porque urgía una sociedad política que le permitiera legitimarse con el perredismo e izquierda histórica.

 También salen acusaciones y supuestos ilícitos del ex gobernador, ¿porqué si desde hace 10 años existían esas acusaciones el partido cuestionado tomó al ahora Senador, lo expió y luego le dio una Senaduría?. Porque entonces el partido requería una sociedad que le permitiera pasar del tercer al primer lugar como fuerza política estatal.

 No vale la pena espantarnos, porque no hay novedad basta recordar que en política no hay amigos, solo socios.

 PUNTO FINAL.

Resultó más efectivo el filtro antiinfluenza de las primarias, que los filtros antifugas del CERESO.

PABLO TORRES CORPUS

torrescorpus@hotmail.com

(IMAGEN Zacateas 20 mayo, El Alacrán, Jerez 24 mayo 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s