El gandallismo legal de la reforma electoral y Punto Final.

A los que en 2007 criticamos el Frankenstein” electoral que desde el Congreso Federal se creó en base a revanchas y afán de control político, nos llovió, nos tacharon de alfiles de la “telecracia” o de tener intereses en algún medio de comunicación.

Pero paulatinamente y en lo hechos las negras predicciones sobre los excesos y fallas de la Reforma Electoral se han cumplido.

Los impulsores de la reforma electoral justificaban los cambios diciendo que, entre muchas cosas bellas, se evitaría que los funcionarios públicos difundieran su imagen con fondos públicos por eso se prohibió que los servidores públicos aparezcan en radio y televisión fuera del periodo de gracia que se les da antes y después de sus informes de gobierno.

Ahora, con elecciones en puerta vemos el fiasco de la medida porque los gobiernos no han dejado de promoverse con colores, frases y mensajes subliminales, infomerciales o notas bajo el agua, con Luceritos, deportistas y desconocidos que hablan de las maravillas de equis gobierno.

Peor, aún el ganón de esta práctica es nada más y nada menos que el “Presidente Legítimo” que como en el mundo real no ostenta ningún cargo puede salir cada hora en los medios que ha denostado, promoviendo su proyecto de nación rumbo al 2012 y todo gratis o ¿de veras creen que AMLO no buscará una candidatura en tres años? ¿lo damos otra vez por muerto?.

En una encuesta, Reforma (23/feb/09) preguntó a mil 247 mexicanos con credencial de elector “si en las últimas dos semanas vio en la televisión anuncios y publicidad de: ” y enlistaba una serie de partidos y personas; el primer lugar lo ocupa el IFE con 82% de afirmaciones; el segundo con 74% de aseveraciones fue para Andrés Manuel López Obrador, ningún otro personaje o político aparece en la encuesta.

Que AMLO ocupe el segundo lugar en promoción no creo sea del agrado ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD de Jesús Ortega que con sus spots de la gangosa niña cocinera no ha podido hacer sombra a los de AMLO.

Se nos ha dicho que esta reforma y el asunto de los spots es para tener elecciones más equitativas; pero no es equitativo que uno, solo de los más aspirantes a la Presidencia de la República en 2012 si pueda promover su proyecto gratuitamente, sin dar cuentas a nadie sobre sus ingresos o los egresos de sus permanentes giras proselitistas por el país, es más no da cuenta ni a que partido pertenece.

Será equitativo para los otros Presidenciables como Enrique Peña Nieto, Santiago Creel (que según Reforma 1/marzo/09 son punteros en sus respectivos partidos) que no puedan acceder a los medios que el “Legítimo” sí.

Es paradójico y casi kafkiano que el hombre que más ha descalificado al IFE y que ha mandado al diablo a las instituciones sea el que más provecho saque del IFE, de acuerdos institucionales y de una reforma que se hizo precisamente para evitar agandalles electorales. Que AMLO agandalle es legal, pero no “moral” según su propio discurso.

PUNTO FINAL.

¿a los “Presidentes Legítimos” se les permite reelección?.

PABLO TORRES CORPUS.

(IMAGEN 4 marzo, El Alacrán 9 marzo 2009)

torrescorpus@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s